CINE CLUB, RAIN MAN

RAIN MAN
Miércoles 13
Estados Unidos / 1988 / 129 min.

Auditorio Euquerio Guerrero, ubicado en el antiguo Hospicio Jesuita
17:00 y 20:00 horas
ENTRADA LIBRE / Cupo limitado / No se permite el acceso una vez iniciada la función / Programación sujeta a cambios sin previo aviso.


Dir. Barry Levinson
A la muerte de su padre, Charles Babbit (Tom Cruise) se entera que el heredero de la fortuna es Raymond (Dustin Hoffman), un hermano del que desconocía su existencia. Su sorpresa aumenta cuando se da cuenta que Raymond es autista. A su encuentro, los hermanos Babbit realizan un viaje cruzando los Estados Unidos, durante el cual descubren sus personalidades e inician una relación de apego, tolerancia y empatía. En su paso por Las Vegas, Raymond exhibe su habilidad para realizar deducciones matemáticas complejas en cuestión de segundos y para determinar cuáles cartas faltan por salir en el juego de blackjack. Gracias a la destreza de Raymond para calcular probabilidades se abre para los Babbit una oportunidad de obtener grandes ganancias económicas.






Antecede una breve presentación de la película y cierra una discusión con el público.
Presentador: Joaquín Ortega (CIMAT)
Resumen: La idea de diseñar estrategias para jugar blackjack a partir del conteo de cartas se popularizó en 1962, luego de la publicación del libro Beat the dealer, del matemático estadounidense Edward O. Thorp. Estos métodos usan la información que se genera durante el juego para decidir cuándo apostar, de modo que mejoren las probabilidades de ganar. Describiremos un caso sencillo de esta metodología y explicaremos cómo funciona.

Comentarios