CINE CLUB, MARGIN CALL

MARGIN CALL
Jueves 14 
Estados Unidos / 2011 / 109 min.

Auditorio Euquerio Guerrero, ubicado en el antiguo Hospicio Jesuita
17:00 y 20:00 horas
ENTRADA LIBRE / Cupo limitado / No se permite el acceso una vez iniciada la función / Programación sujeta a cambios sin previo aviso.


Dir. J.C. Chandor
Crónica de las 24 horas que antecedieron al inicio de la crisis financiera de 2008 en Estados Unidos. La película inicia cuando un poderoso banco neoyorquino despide al 80% de su personal. Uno de los analistas de riesgos destituido (Stanley Tucci) le da información importante a otro (Zachary Quinto) que permanece en su puesto. El análisis estadístico de esa información revela la alta probabilidad de la crisis financiera que se avecina, y desencadena una serie de reacciones cuestionables del personal de más alto nivel del banco para evitar la quiebra.





Antecede una breve presentación de la película y cierra una discusión con el público.
¿Qué efecto tiene la información en nuestras decisiones?
Presentador: Daniel Hernández H. (CIMAT)
Resumen: A decir de estudios recientes, hay una tendencia entre las personas a despreciar aquella información que no corresponde con lo que quieren escuchar. El efecto de revelar información que muestra el estado catastrófico de una empresa, y sus consecuencias en los aspectos ético y económico, son abordados en la película confrontando la visión frívola que proyectan los financieros.

Comentarios