CINE CLUB, LUCES ROJAS

LUCES ROJAS
Lunes 11
Red Lights / España / 2012 / 119 min.

Auditorio Euquerio Guerrero, ubicado en el antiguo Hospicio Jesuita
17:00 y 20:00 horas
ENTRADA LIBRE / Cupo limitado / No se permite el acceso una vez iniciada la función / Programación sujeta a cambios sin previo aviso.


Dir. Rodrigo Cortés
Silver, un carismático y popular psíquico ciego (interpretado por Robert de Niro) vuelve a la ciudad después de alejarse del público durante un largo periodo. Dos investigadores universitarios (caracterizados por Sigourney Weaver y Cillian Murphy) analizan la veracidad de algunos eventos y hechos paranormales atribuidos a Silver. A través de experimentos científicos bajo condiciones controladas, corroboran si los supuestos poderes paranormales del psíquico son verdaderos. En el pasado nadie pudo demostrarle a Silver algún fraude, ¿podrán hacerlo ellos ahora? Para desenmascarar el engaño, la estadística se convierte en un componente central de esta narración.






Antecede una breve presentación de la película y cierra una discusión con el público.
¿Sabes si tienes poderes paranormales? Descúbrelo con estadística.
Presentador: Eloísa Díaz-Francés M. (CIMAT)
Resumen: A través de un ejemplo sencillo se describirán brevemente los componentes principales de un experimento controlado para evaluar estadísticamente si alguien tiene poderes especiales de adivinación.

Comentarios