ESPACIOS DE ARTE, "CONSTRUCCIÓN DE MUNDO"

Del 14 de agosto al 13 de septiembre 2013
Galería Polivalente
Inauguración: 13:30 horas



Cecilia Gutiérrez Gutiérrez

Nacida en León, Guanajuato, el 21 de agosto de 1961. Es Licenciada en Artes Plásticas por la Universidad de Guanajuato, donde cursa también la Maestría en Filosofía. Hizo estudios de doctorado en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona (España), ciudad en la que tomó clases magistrales de pintura en la Escola Massana.

Sus obras han se han expuesto de individualmente y en exposiciones colectivas tanto en México como en el extranjero, en países como Japón, Estados Unidos y España. Ha sido seleccionada en varios Salones y Bienales mereciendo el 1er. lugar en el Primer Salón del tapiz en León, Gto., así como en la V Bienal de Pintura de Occidente Alfonso Michel, y Mención Honorífica en la II Bienal de Pintura Gómez Palacios.
Ha sido seleccionada en el VIII Encuentro Nacional de Arte Joven, Aguascalientes, Ags., Segunda y Tercera Bienal Nacional Diego Rivera, Guanajuato, Gto., Tercera Bienal Nacional Alfonso Michel, Colima, Col., Primera Bienal de Pintura y Escultura Olga Costa, Guanajuato, Tercera Bienal de Artes Visuales Yucatán, Mérida, Yuc.

Becaria por el Instituto de Cultura de Guanajuato para la creación del mural textil, De la Milicia Medieval, y por la serie pictórica, Traducciones de un Original.

Entre sus exposiciones individuales destacan Textiles, XXII Festival Internacional Cervantino, Sala H. Bustos, Guanajuato. Gto. De la Milicia Medieval, Museo Regional Alhóndiga de Granaditas, Guanajuato, Gto, Museo Arte A. C., Monterrey, Nuevo León, Gestaciones Sincréticas, XXXI Festival Internacional Cervantino, Museo Alhóndiga de Granaditas, Guanajuato, Gto., El Olvido de la Memoria, Galería MX Expai, Barcelona., Plano de lo Posible, Casa Museo Diego Rivera, Guanajuato, Gto.
Varias exposiciones colectivas, entre las que destacan: Galería Mishiko, Japón.Museo Municipal de Hiroshima, Japón., Museo Guadalupe Posada, México, D. F., Multiple Visions - Traveling Art Boxes from Argentina, Mexico and Uruguay, Walsh Art Gallery, Quick Center for the Arts, Fairfield University, Connecticut, USA, Bienal del Fin del Mundo, Ushuaia 2007, Faxart 5, Parábola de la Memoria Colectiva., V, VI y VII Exposición Internacional de Arte Contemporáneo en pequeño formato, Galería MX Espai, Barcelona, España.

Ha colaborado como docente en la ciudad de León en la Universidad Iberoamericana, Universidad de Guanajuato, Universidad de León, y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.


Comentarios