CINE CLUB, VIOLA

Domingo 25 
16:00, 18:00 y 20:00 horas

Auditorio Euquerio Guerrero, ubicado en el Antiguo Hospicio Jesuita
Taquilla: general, $30.00; comunidad universitaria e INAPAM, $20.00

Dirección y Guion: Matías Piñeiro.
País: Argentina.
Año: 2012
Duración: 65 min.
Edición: Alejo Moguillansky.
Fotografía en color: Fernando Lockett.
Con: María Villar (Viola), Agustina Muñoz (Cecilia), Elisa Carricajo (Sabrina), Esteban Bigliardi (Javier), Julián Tello (Gastón).
CP: Revolver Films.
Producción: Melanie Schapiro.
Distribución: Interior 13.

Sinopsis
Cecilia piensa que Sabrina hizo mal en terminar con Agustín y decide tomar cartas en el asunto, pero sus planes son interrumpidos por Viola, quien tiene un negocio de guías de turistas con su novio Javier, que no puede quitarle los ojos de encima a Cecilia. Las interacciones y las dualidades son algunos de los temas a tratar por Matías Piñeiro en Viola, un estudio artero y perspicaz de las relaciones y una puesta en escena complejamente construida con motivos superpuestos.

La película tiene el nombre de un personaje: Viola. Para mí no era lo importante seguir una historia, sino un fluir. Más bien es una idea sobre las relaciones sentimentales, me parecía también una manera dinámica de estructurar la película.
Me interesa el arte de la narración, combinar y jugar con ello, no centrarse tanto en la trama, y que haya otra cosa. Quería que la película fuera algo sólido, pero que al mismo tiempo no fuera rígida.
Matías Piñeiro

Premios
2012 Premio Especial del Jurado para largometraje internacional. Festival Internacional de Cine de Valdivia, Chile.

Matías Piñeiro
Buenos Aires, Argentina, 1982

Realizó sus estudios en la Universidad del Cine en la capital argentina. En el 2006, dirigió un episodio de la antología A propósito de Buenos Aires. Un año después filmó su primer largometraje El hombre robado. Actualmente, Matías Piñeiro vive en Nueva York, donde desarrolla el tercer episodio de su proyecto sobre Shakespeare La princesa de Francia.

Filmografía
2007 El hombre robado
2009 Todos mienten
2010 Rosalinda
2012 Viola





Comentarios