CINE CLUB, LEONES

Jueves 15 de agosto 
17:00, 19:00 y 21:00 horas

Auditorio Euquerio Guerrero, ubicado en el Antiguo Hospicio Jesuita
Taquilla: general, $30.00; comunidad universitaria e INAPAM, $20.00

Dirección y Guion: Jazmín López.
Países: Argentina-Francia-Países Bajos.
Año: 2012
Duración: 82 min.
Fotografía en color: Matías Mesa.
Edición: Benjamín Domenech, Jazmín López.
Con: Julia Volpato, Pablo Sigal, Macarena del Corro, Diego Vegezzi, Tomás Mackinlay.
CP: Rei Cine, Lemming Film, Petit Film, Viking Film.
Producción: Benjamín Domenech, Santiago Galleli.
Distribuidora: ND Mantarraya

Sinopsis
Leones está construida por 19 planos secuencia que nos familiarizan con un escenario natural, un bosque y cinco personajes, todos ellos jóvenes –casi adolescentes–, en medio de una búsqueda misteriosa, insinuada por la cámara en formas poderosas e inusuales. Perdidos en juegos de palabras y posibles indicios, los protagonistas transmiten al espectador sentimientos próximos a la angustia. El registro continuo y poético nos convierte en parte de su experiencia.

Mi idea era generar un punto de vista desde donde se sepa más de lo que saben los personajes, casi como hace Hitchcock: mostrar imágenes que para el personaje aún no significan nada pero para la película sí, que un vaso de leche signifique más para la cámara que para el actor. Leones significa varias cosas, intenta subrayar el ensayo, la situación emocional como se vive. En mí influyó mucho la literatura de Borges y Cortázar, sobre todo en la manera en que manejan lo fantástico dentro de lo real.
Jazmín López

Jazmín López
Buenos Aires, Argentina, 1984

Jazmín López se graduó en dirección por la Universidad del Cine (FUC), en Buenos Aires. Actriz ocasional en trabajos de colegas, empieza su carrera como directora con el cortometraje Parece la pierna de una muñeca (2007), al que le siguieron Juego vivo (2008) y Te amo y morite (2009). En 2012 presentó su primer largometraje en el Festival de Venecia, Leones, donde la realizadora ha logrado combinar el cine con las artes visuales, vocación complementaria que la llevó a participar en la Bienal de Estambul en 2011 y exhibir su trabajo en Argentina, México y Estados Unidos.

Filmografía:
2007 Parece la pierna de una muñeca, cortometraje
2008 Juego vivo, cortometraje
2009 Te amo y morite, cortometraje
2012 Leones




Comentarios