CINE CLUB, KLIP

Lunes 26
17:00, 19:00 y 21:00 horas

Auditorio Euquerio Guerrero, ubicado en el Antiguo Hospicio Jesuita
Taquilla: general, $30.00; comunidad universitaria e INAPAM, $20.00

Dirección y Guion: Maja Miloš.
Países: Serbia y Montenegro.
Año: 2012
Duración: 100 min.
Fotografía en color: Vladimir Simic.
Edición: Stevan Filipovic.
Con: Isidora Simjonović (Jasna), Vukašin Jasnić (Djordje Djole Tosic), Sanja Mikitišin (madre de Jasna), Jovo Maksić
(padre de Jasna), Monja Savic (Marija), Katarina Pesic (Ivana).
CP: Film House Bas Celik.
Producción: Jelena Mitrović.
Distribuidora: ND Mantarraya.

Sinopsis
La opera prima de Maja Miloš es una historia de adolescentes contemporáneos despreocupados y llenos de ansiedad e incertidumbre. La historia se centra en Jasna una estudiante que vive con su familia en un edificio en las afueras de Belgrado. Se desentiende de todo, hasta de sus padres. Lo único que le interesa es estar de fiesta y complacer sexualmente a Djole, mientras se toman imágenes con teléfonos celulares que pronto circularán por Internet. Klip propone una mirada frontal a esta generación: con sexo explícito, violencia y drogas. Se trata de otra historia de maduración y  de el proceso de enfrentar las angustias de crecer y acercarnos a la muerte.

Los problemas con los que los jóvenes de Europa del este están creciendo son muy graves. Están rodeados de una gran inestabilidad y violencia social y Klip es una película que habla de modo sincero sobre ello. Estoy segura de que no mostrar la realidad no protegerá a ningún joven, ya que los problemas siguen estando ahí. Klip es una película que formula preguntas y puede provocar un debate sobre qué podemos hacer para entender y ayudar a los jóvenes de hoy día.

Maja Miloš

Maja Miloš
Belgrado, Serbia, 1983.

Se graduó como directora de cine en la Universidad de las Artes de Belgrado. En el 2005 participó en el Talent Campus de la Berlinale y al año siguiente se incorporó a la Escuela de Cine Documental de París. Dirigió los cortos Interval, Les Cousins y Dust, entre otros. Klip es su primer largometraje.

Filmografía
2003 Interval, cortometraje
2006 Les Cousins
2008 Dust
2012 Klip



Avance

Comentarios