CINE CLUB, PERROS DE RESERVA


Martes 4 de junio
17:00, 19:00 y 21:00 Hrs.

Auditorio Euquerio Guerrero,
ubicado en el Antiguo Hospicio Jesuita
Entrada libre

Reservoir Dogs / Estados Unidos / 1992 / 99 min.

GUION Quentin Tarantino MÚSICA Varios FOTOGRAFÍA Andrzej Sekula REPARTO Tim Roth, Harvey Keitel, Chris Penn, Steve Buscemi, Michael Madsen, Lawrence Tierney, Randy Brooks, Kirk Baltz, Eddie Bunker, Quentin Tarantino, Burr Steers PRODUCTORA Live Entertainment. Productor: Lawrence Bender GÉNERO Thriller. Cine independiente USA. Película de culto

Obra magna del cine de los 90. Su reparto entremezcla actores consagrados con jóvenes promesas logrando que cada personaje brille de manera propia y peculiar. Reservoir Dogs es una magnífica y peculiar recreación de la América de principios de los 90 que incluye la banalización pop y la absoluta ridiculización de la figura del gánster, representada a través de una banda organizada contratada para robar unos diamantes.

Premios
1992: Sitges: Mejor director, mejor guion
1992: Festival de Toronto: Premio FIPRESCI
1992: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor Ópera prima




Comentarios

  1. ¡Una verdadera joya! Reserva de perros ha sido de mis favoritas, es un film que catapultó a la fama al reconocido director, ya que la crítica especializada lo aplaudió y hasta sus días es considerado como una película de culto, sin embargo en taquilla no le fue del todo bien. Dos elementos que yo destaco muchísimo es la participación de Steve Buscemi y por supuesto lo diálogos banales, en los que los personajes masculinos se ven enfrascados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario