Espacios de Arte, "V Encuentro Internacional de Educación Artística", del miércoles 5 al sábado 8



V Encuentro Internacional de Educación Artística
El objeto de estudio en el arte

Fecha: Del 5 al 8 de septiembre de 2012
Universidad de Guanajuato


El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro Nacional de las Artes; la Universidad de Guanajuato; y el Instituto de Cultura de Guanajuato, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, convocan al

La época contemporánea enfrenta un proceso de relativización del conocimiento. En el campo de las artes desde todas sus disciplinas, se han desdibujado los objetos de investigación, los de producción, así como los fines educativos, generándose procesos de integración interdisciplinaria: ¿se enseña una disciplina única o el arte deviene en la conjunción de múltiples saberes?, ¿se ha transformado el objeto artístico?, ¿se han incorporado los objetos a las acciones?, ¿se relaciona la acción con una función social?, ¿se investiga una forma o un proceder?.

En encuentros anteriores han sido analizadas las prácticas interpretativas que justifican los procesos educativos del arte así como sus modelos metodológicos. Este encuentro propone analizar la producción de objetos artísticos y de objetos de estudios en el ámbito educativo a través de conferencias magistrales, nacionales e internacionales y mesas de discusión organizadas bajo los siguientes ejes temáticos:

a. Los límites y desdibujamientos en el objeto artístico
b. El objeto de la investigación en el arte
c. El objeto de estudio en la educación artística

La programación definitiva será publicada en el sitio WEB oficial, así como información sobre los cursos y hoteles en la sede.

Visita sitio oficial: http://www.edart.ugto.mx/

•  Todas las actividades del V Encuentro Internacional de Educación Artística serán gratuitas.

•  Parte del Encuentro será transmitido en vivo por internet. En fechas próximas se publicará el enlace a través del cual podrá ser seguida dicha transmisión.

Horario: lunes a viernes de 09:00 a 16:00 hrs.

Comentarios