CINE CLUB, "LA REVOLUCIÓN DE JUAN ESCOPETA", MIÉRCOLES 12 Y JUEVES 13


LA REVOLUCIÓN DE JUAN ESCOPETA
(México, 2010)

FECHA: MIÉRCOLES 12 Y JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE
HORARIO: 17:00, 19:00 Y 21:00 HORAS

Taquilla: general, $30.00; comunidad universitaria e INAPAM, $20.00

Lugar: Auditorio Euquerio Guerrero, ubicado en el Antiguo Hospicio Jesuita (entre el Edificio Central de la Universidad de Guanajuato y el Templo de la Compañía)

Cupo limitado. 

No se permite el acceso una vez iniciada la función.
*Programación sujeta a cambios sin previo aviso.


DIRECCIÓN: Jorge Estrada
GUION: Jorge Estrada y Alfredo Castañeda
MÚSICA: Jorge Calleja
PRODUCTORA: Aeroplano Films / Animex Estudio
WEB OFICIAL: http://www.juanescopeta.com.mx/
GÉNERO: Animación
CLASIFICACIÓN: A
DURACIÓN: 90 min.

SINOPSIS: Durante la Revolución Mexicana, en un pueblito minero del estado de Guanajuato vive un niño de once años al que todos llaman Gapo. A raíz de un suceso inesperado, decide ir en busca de su hermano mayor "El Damián", un héroe revolucionario. Pero no viajará solo: con él irá Juan Escopeta, pistolero a sueldo con una misión crucial en la historia. 

JORGE ESTRADA:
Creador y director mexicano egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos CUEC-UNAM, su formación como guionista y escritor lo ha llevado a fundar junto con Alfredo Castañeda, Aeroplano Films, casa productora con la que coproduce en 2010 su ópera prima como director: La Revolución de Juan Escopeta. Ha publicado varios libros de literatura infantil e imparte cursos de cine y guión para niños. En 2009 obtiene dos premios por guiones de terror e infantil, organizados por el IMCINE y la Sociedad de Directores. En 2003 obtiene el primer lugar en el Segundo Concurso de Guión Dramatizado, organizado por Radio Francia Internacional y Radio Educación de México, con su radionovela, Campeona sin Corona.

FILMOGRAFÍA: 
La revolución de Juan Escopeta (2011)
Las tres mujeres fuertes (2004)








Comentarios