CINE CLUB, "DÍAS DE GRACIA", LUNES 24 Y MARTES 25


DÍAS DE GRACIA
(México, 2011)

FECHA: LUNES 24 Y MARTES 25 DE SEPTIEMBRE
HORARIO: 17:00, 19:15 Y 21:30 HORAS

Taquilla: general, $30.00; comunidad universitaria e INAPAM, $20.00

Lugar: Auditorio Euquerio Guerrero, ubicado en el Antiguo Hospicio Jesuita (entre el Edificio Central de la Universidad de Guanajuato y el Templo de la Compañía)

Cupo limitado.

No se permite el acceso una vez iniciada la función.
*Programación sujeta a cambios sin previo aviso.

DIRECCIÓN: Everardo Gout
GUION: Everardo Gout y David Rutsala
MÚSICA: Nick Cave, Warren Ellis, Atticus Ross, Leopold Ross, Claudia Sarne, Shigeru Umebayashi
FOTOGRAFÍA: Luis Sansans
REPARTO: Tenoch Huerta, Dolores Heredia, Carlos Bardem, Kristian Ferrer, Mario Zaragoza, Paulina Gaitán, Eileen Yáñez, Juan Ríos Cantú, Dagoberto Gama, José Sefami, Sonia Couoh, Harold Torres, Marco Pérez, Gustavo Sánchez Parra, Juan Carlos Remolina, Jorge Adrián Espíndola
PRODUCTORA: Días de Gracia Producciones, S.A. de C.V. / Casa B Productions LLC / FIDECINE / EFICINE 226 / Arte Mecánica Producciones, S.A. de C.V. / ARP Selection
GÉNERO: Thriller
CLASIFICACIÓN: B15
DURACIÓN: 130 min.

SINOPSIS: Ciudad de México, 2002, 2006, 2010. Un policía. Un rehén. Una esposa. Corrupción, violencia, venganza. Tres destinos, durante 30 días, durante tres mundiales de futbol. Tres maneras de luchar para sobrevivir. 

PREMIOS: 
2012: Premios Ariel: 8 premios (entre ellos ópera prima, actor, coactuación femenina)

EVERARDO GOUT

Estudió cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos en la Ciudad de México y posteriormente en la Academia de Cine de Nueva York y en el Instituto Cinematográfico de Hollywood. Trabajó como segundo asistente de dirección en la película Romeo y Julieta de Baz Lurhmann donde conoció y comenzó su larga colaboración con el fotógrafo Luis Sansans. También ha trabajado en comerciales y videoclips. En 2007 estuvo nominado al Grammy por el video When you were Young del grupo The killers. Después de filmar M un cortometraje premiado en diversos festivales de cine, fundó su casa productora “Casa Buñuel” en la Ciudad de México en 2008 y a partir de ahí produjo y filmó Días de Gracia, su primer largometraje.

FILMOGRAFÍA:
Días de gracia (2011)
Feliz cumpleaños (2006)
M (2005)
Tae-chi-do (2004)
Short Insanity 6 (2000) (V) (segmento "El Banquete")
Superstition (1999) (como Calabazitaz Tiernaz)
El banquete (1997)





Comentarios