CINE CLUB, "DE JUEVES A DOMINGO", MIÉRCOLES 5


DE JUEVES A DOMINGO
(Chile-Países Bajos, 2012)

FECHA: MIÉRCOLES 5 DE SEPTIEMBRE
HORARIO: 17:00, 19:00 Y 21:00 HRS.

Taquilla: general, $30.00; comunidad universitaria e INAPAM, $20.00

Lugar: Auditorio Euquerio Guerrero, ubicado en el Antiguo Hospicio Jesuita (entre el Edificio Central de la Universidad de Guanajuato y el Templo de la Compañía)

Cupo limitado

No se permite el acceso una vez iniciada la función
Programación sujeta a cambios sin previo aviso

Dirección y guion: Dominga Sotomayor
Fotografía en color: Bárbara Álvarez
Edición: Danielle Fillios y Catalina Marín
Reparto: Santi Ahumada (Lucía), Emiliano Freifeld (Manuel), Paola Giannini (Ana), Francisco Pérez-Bannen (Papá), Jorge Becker (Jorge)
Compañías productoras: Forastero, Cinestación, Circe Films
Producción: Benjamín Domenech, Gregorio González
Distribución: ND Mantarraya
Clasificación: A
Duración: 96 min. 

Sinopsis:
Dos niños, Lucía y Manuel, viajan junto a sus padres hacia una playa en el norte de Chile para pasar un fin de semana largo. Mientras tanto, la soledad del paisaje y el encierro del automóvil evidencian la avanzada erosión del matrimonio. Lucía y su hermano sólo quieren llegar la playa, sin saber cómo esta última oportunidad se va convirtiendo poco a poco en la despedida del padre y posiblemente en el último viaje familiar.

La historia surge, particularmente, de dos fotos que encontré de unos viajes familiares. Quería atrapar la visión especial de los niños, crítica y directa, pero no como lo hacen esas películas de niños inocentes y frágiles que sufren con estas historias de familias en proceso de desintegración. Todo lo contrario, quería hablar de niños que se vuelven más fuertes e incluso a veces son más inteligentes que sus padres. Como cineasta parto del interés en capturar cosas muy sencillas que he tenido cerca.

Dominga Sotomayor


Dominga Sotomayor
Santiago, Chile, 1985

Tras culminar sus estudios en la Universidad Católica de Chile, ingresó a una especialidad en dirección de cine en la ESCAC, Barcelona. También fundadora de la compañía productora Cinestación, dirigió los cortometrajes Cessna (2005), Noviembre, Debajo (ambos de 2007), La montaña (2008) y Videojuego (2009). Actualmente trabaja en su segundo largometraje, Demasiado tarde para morir joven, desarrollado en el Film Lab del Festival Internacional de Cine Jerusalén. 

Reconocimientos:
2012 Tiger Award. Festival Internacional de Cine de Róterdam. Países Bajos.

Filmografía:
2005 Cessna 
2007 Noviembre
Debajo
2008 La montaña
2009 Videojuego
2012 De jueves a domingo




Comentarios