CINE CLUB, "AGNUS DEI: CORDERO DE DIOS", LUNES Y MARTES 18


AGNUS DEI: CORDERO DE DIOS
(México-Francia, 2010)

FECHA: LUNES 17 Y MARTES 18 DE SEPTIEMBRE
HORARIO: 17:00, 19:00 Y 21:00 HORAS

Taquilla: general: $30.00; comunidad universitaria e INAPAM, $20.00

Lugar: Auditorio Euquerio Guerrero, ubicado en el Antiguo Hospicio Jesuita (entre el Edificio Central de la Universidad de Guanajuato y el Templo de la Compañía)

Cupo limitado.

No se permite el acceso una vez iniciada la función.
*Programación sujeta a cambios sin previo aviso.

DIRECCIÓN Y GUION: Alejandra Sánchez
FOTOGRAFÍA: Pablo Ramírez y Erika Licea
PRODUCTORA: Coproducción México-Francia; Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE)
GÉNERO: Documental
CLASIFICACIÓN: C
DURACIÓN: 90 min.

SINOPSIS: Agnus Dei es un documental tan valiente como honesto sobre un tema actual y espinoso: la pederastia dentro de la iglesia católica. Jesús es un joven de 26 años de edad que fue abusado a los 11 por un sacerdote mientras era monaguillo. Después de algunos años de silencio decide no solo denunciar penalmente a su agresor sino confrontarlo. Esta es la bitácora del viaje que emprende Jesús motivado por la profunda necesidad de entender lo que sucedió durante todos esos años de abuso, una escala obligatoria hacia el perdón. Una historia llena de matices, Jesús está dividido entre el amor fraterno, el coraje y la incomprensión ante su agresor sexual. Agnus Dei es el retrato con nombre y apellido de un problema caracterizado por el silencio. 

ALEJANDRA SÁNCHEZ

Nació en Chihuahua aunque la mayor parte del tiempo lo ha pasado en la ciudad de México. Estudió comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y es profesora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). El trabajo de Alejandra se ha caracterizo por su gran responsabilidad social, como en el caso de Agnus Dei: cordero de Dios y Bajo Juárez: La ciudad devorando a sus hijas, donde la realizadora busca contribuir al esclarecimiento de dolorosos fenómenos presentes en nuestros país. 

FILMOGRAFÍA:
Agnus Dei: cordero de Dios (2011)
Bajo Juárez: La ciudad devorando a sus hijas (2006)
Desdentado desde entonces (2005)
Te apuesto y te gano (2004)
Ni una más (2001)








Comentarios