CINE CLUB, "UN MUNDO SECRETO", MARTES 28


UN MUNDO SECRETO
(México, 2011)

FECHA: MARTES 28 DE AGOSTO
HORARIO: 17:00, 19:00 Y 21:00 HRS.

Taquilla: general, $30.00; comunidad universitaria e INAPAM, $20.00

Lugar: Auditorio Euquerio Guerrero, ubicado en el Antiguo Hospicio Jesuita (entre el Edificio Central de la Universidad de Guanajuato y el Templo de la Compañía)

Cupo limitado

No se permite el acceso una vez iniciada la función
Programación sujeta a cambios sin previo aviso


Dirección y guion: Gabriel Mariño
Fotografía en color: Iván Hernández
Música: Andrés Sánchez
Edición: Pedro G. García, Gabriel Mariño
Reparto: Lucía Uribe, Roberto Mares, Olivia Lagunas
Compañías productoras: Sobrevivientes Films, Cooperativa UnMundo, Centro de Capacitación Cinematográfica, Agencia SHA, Bambú Audiovisual
Producción: Tatiana Graullera, Jesús Magaña, Érika Ávila, Ernesto Contreras, Jorge Aragón
Distribución: Cineteca Nacional
Clasificación: B15
Duración: 93 min. 

Sinopsis:
El último día de clases de María es el principio de este poema visual en forma de viaje, que empieza en la caótica ciudad de México para acabar en los majestuosos parajes del sur de la península de Baja California. Guiada por su diario escrito en tercera persona, y por algo más que no entiende pero que nació en lo profundo de sus sueños y en su corazón roto, María encontrará el camino el amor, la compasión y el compañerismo de la mano de personas que la guiarán hacia ese mundo secreto. 

El punto inicial para la creación de esta película fue la concepción del personaje María, cómo fue naciendo en mí y se fue estructurando en mi cabeza. Un mundo mejor es una propuesta donde las palabras pasan a segundo término y las frases son pocas. El cine son imágenes en movimiento y estaría bueno darle chance a esas imágenes de contar la película.
Gabriel Mariño

Gabriel Mariño
Puebla, México, 1978

Gabriel Mariño Garza estudió Historia en la UNAM, pero dejó la carrera para estudiar Cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica. Realizó un intercambio en la Escuela Superior de Televisión y Cine de Múnich, fue alumno de Patricio Guzmán y James Bening en un par de seminarios avocados a la producción documental. Ha sido becado por Ibermedia, Fundación TyPA y FICCO y actualmente trabaja en publicidad.

Filmografía:
2006 Beso negro, cortometraje
2005 Vivir.1., cortometraje
2007 Bardo, documental
2012 Un mundo secreto

Premios:
2012 Premios Mezcal y Cinecolor. Festival Internacional de Cine en Guadalajara. México.
Premio del jurado estudiantil y Mención especial de la crítica. Cinélatino – Encuentro de Cines de América Latina de Toulouse. Francia.





Comentarios