CINE CLUB, "UN AMOR APASIONADO", MIÉRCOLES 29


UN AMOR APASIONADO 
(Angèle et Tony, Francia, 2010)

FECHA: MIÉRCOLES 29 DE AGOSTO
HORARIO: 17:00, 19:00 Y 21:00 HRS.

Taquilla: general, $30.00; comunidad universitaria e INAPAM, $20.00

Lugar: Auditorio Euquerio Guerrero, ubicado en el Antiguo Hospicio Jesuita (entre el Edificio Central de la Universidad de Guanajuato y el Templo de la Compañía)

Cupo limitado

No se permite el acceso una vez iniciada la función
Programación sujeta a cambios sin previo aviso

Dirección y guion: Alix Delaporte
Fotografía en color: Claire Mathon
Música: Mathieu Maestracci
Edición: Louise Decelle
Reparto: Clotilde Hesme (Angèle), Grégory Gadebois (Tony), Evelyne Didi (Myriam), Jérôme Huguet (Ryan), Antoine Couleau (Yohan), Patrick Descamps (abuelo de Yohan), Lola Dueñas (Anabel)
Compañías productoras: Lionceau Films, Canal +, CinéCinéma, Cofinova 6, Centre National de la Cinématographie (CNC)
Producción: Hélène Cases
Distribuidora: Alfhaville Cinema
Clasificación: B
Duración: 87 min. 

Sinopsis:
Después de salir de la cárcel donde cumplía una condena por su implicación en un accidente que acabó con la vida de su marido, Angèle llega a un pequeño puerto pesquero en Normandía para comenzar una nueva vida mientras intenta recuperar a su hijo, que vive con sus abuelos paternos. Cuando es contratada por Tony, un frío y duro pescador, se crea entre ellos un vínculo afectivo provocado por la soledad y la necesidad de afecto.

Quería contar una historia de amor. Pero no una novelita rosa sino una que tuviera un marco bien realista. Fue allí que vinieron mis recuerdos de Port-en-Bessin, un pueblito de pescadores que conozco bien. Al pueblito y a los pescadores: desde pequeña compartí muchos momentos con ellos y aprendí a quererlos. Los pescadores siempre me parecieron la clase de gente a la que suele definirse como “más grande que la vida”. Gente que parece salida de una novela. Tipos parcos, de emociones primarias, dueños de un estoicismo que no abunda. Siempre los vi como a cowboys del mar. Así que cuando tuve la idea de filmar una historia de amor, enseguida pensé en ubicarla en ese ambiente.
Alix Delaporte


Alix Delaporte

Alix Delaporte inició su carrera profesional en la agencia francesa de información CAPA desempeñándose como periodista y camarógrafa donde realizaba los perfiles de los invitados en el programa de Michael Drucker. Más tarde, contactada por Canal+, colaboró en la emisión del programa En ninguna parte. En esa misma época ingresó en la FEMIS, Escuela Superior de Imagen y Sonido, en un taller de guión que duró dos años. En 1998 hizo una serie de retratos fílmicos de futbolistas participantes en el Mundial de Futbol que se llevaba acabo en ese momento en Francia. Eso la puso en contacto con Zinédine Zidane, de quien terminó filmando un documental lanzado en DVD a finales de ese año. En 2003 dirigió su primer cortometraje: La trampa, y tres años después realizó ¿Cómo frenar cuando vas cuesta abajo?, con el que ganó el León de Oro al mejor cortometraje en la Muestra de Venecia. 

Premios:
2010 Premio de la crítica, sección Panorama Mediterráneo. Muestra de Valencia. España.
Premio Michel D’Ornano a la mejor opera prima francesa. Festival de Cine Estadounidense de Deauville. Francia.

Filmografía:
2003 Le piège (La trampa), cortometraje
2006 Comment on freine dans une descente? (¿Cómo frenar cuando vas cuesta abajo?), cortometraje
2010 Angèle et Tony (Un amor apasionado)





Comentarios