CINE CLUB, "¿ADÓNDE VAMOS AHORA?", JUEVES 30


¿ADÓNDE VAMOS AHORA?
(W halla’ la wayn, Francia-Líbano-Italia-Egipto, 2011)

FECHA: JUEVES 30 DE AGOSTO
HORARIO: 17:00, 19:00 Y 21:00 HRS.

Taquilla: general, $30.00; comunidad universitaria e INAPAM, $20.00

Lugar: Auditorio Euquerio Guerrero, ubicado en el Antiguo Hospicio Jesuita (entre el Edificio Central de la Universidad de Guanajuato y el Templo de la Compañía)

Cupo limitado

No se permite el acceso una vez iniciada la función
Programación sujeta a cambios sin previo aviso


Dirección y producción: Nadine Labaki
Guion: Rodney Al Haddid, Thomas Bidegain, Jihad Hojeily, Nadine Labaki, Sam Mounier
Fotografía en color: Christophe Offenstein
Música: Khaled Mouzannar
Edición: Véronique Lange
Reparto: Claude Baz Moussawbaa (Takla), Leyla Hakim (Afaf), Nadine Labaki (Amale), Yvonne Maalouf (Yvonne) y Antoinette Noufaily (Saydeh)
Compañías productoras: Les Films des Tournelles, Pathé, Les Films de Beyrouth, United Artistic Group, Prima TV
Distribución: Zima Entertainment
Clasificación: B
Duración: 110 min. 

Sinopsis:
En una localidad poblada tanto por musulmanes como por cristianos, un profundo conflicto religioso amenaza con dividir a sus habitantes. Un grupo de mujeres de ambas religiones demuestra su ingenio con excéntricas estratagemas para distraer a sus hombres, proteger a sus seres queridos y con ello olvidar sus diferencias, que las han llevado a una guerra interminable. Estrenada en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes el pasado mes de mayo, ¿Adónde vamos ahora? fue la apuesta libanesa para los Óscares del 2012. 

Aunque el país en el que se desarrolla esa guerra es el Líbano, en ningún momento se pronuncia este nombre porque para mí la guerra entre dos confesiones es universal. Podría muy bien desarrollarse entre suníes y chiíes, entre negros y blancos, entre dos partidos, dos clanes, dos hermanos, dos familias, dos pueblos... Es la imagen misma de todas las guerras civiles en las que la gente de un mismo país se enfrenta entre sí aunque sean vecinos e incluso amigos.

Nadine Labaki

Nadine Labaki
Baabdat, Líbano, 1974

Nadine Labaki obtuvo un título en Estudios Audiovisuales en la Universidad San José, una de las escuelas francófonas de Beirut. En 1997 rodó su proyecto de fin de carrera, 11 rue Pasteur, ganador del premio al mejor cortometraje en la bienal de cine del Instituto del Mundo Árabe, en París. Posteriormente dirigió anuncios publicitarios y numerosos clips musicales para cantantes famosos del Próximo Oriente, por los cuales ha obtenido diversos premios. En 2004 participó en el programa Residencia del Festival de Cannes para escribir el guion de su opera prima, Caramelo, presentada en la Quincena de Realizadores de Cannes con gran éxito posterior en taquillas internacionales. En 2008 fue miembro del Jurado de la Sección Oficial del Festival de San Sebastián. ¿Y ahora a dónde vamos? es su segundo largometraje. 

Reconocimientos:
2011 Premio del público. Festival Internacional de Cine de San Sebastián. 
España.
Premio del público. Festival Internacional de Cine de Toronto. Canadá.

Filmografía:
1997 11 rue Pasteur
2007 Sukkar banat (Caramelo)
2011 W halla’ la wayn (¿Adónde vamos ahora?)





Comentarios