ESPACIOS DE ARTE, ARTE 40

Los 40 Principales, la estación radiofónica con más presencia en los jóvenes, presenta Arte 40, proyecto con el que se impulsa y promociona la creación artística emergente en México.

Con el propósito de motivar a los estudiantes de artes visuales, diseño, así como al público en general, Arte 40 busca establecerse como una nueva alternativa para generar un panorama representativo de los artistas en formación de nuestro país.

Arte 40 es un proyecto que busca propiciar el encuentro entre creadores emergentes, obras y espectadores para impulsar la visión y perspectiva del mundo, a través de la sensibilidad que otorgan las expresiones artísticas más actuales.

A través de una convocatoria a nivel nacional, se invitó al público a participar con sus propuestas de diversas disciplinas dentro de las artes plásticas, fotografía, instalación, multimedia, arte urbano y medios alternativos. Las obras recibidas pasaron por un comité de selección, formado por profesionales en el ámbito del arte contemporáneo, así como artistas nacionales de reconocida trayectoria que ofrecieron una plataforma profesional de curaduría, y le otorgaron un nivel de importancia y rigor a esta selección.

Las piezas elegidas forman parte de una exposición multidisciplinaria que se presentará en las Galerías Universitarias, en vinculación con el Instituto de la Juventud de Guanajuato, Los 40 Principales y Radio Grupo Antonio Contreras.

¡Visítala!, estará disponible hasta el 14 de diciembre 2011.


Horario: lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 18:00 hrs.

Comentarios